FANDOM

Kiva Logo

Kamen Rider Kiva (仮 面 ラ イ ダ ー キ バ Kamen Raida Kiba, Masked Rider Kiva) es el título de la serie de televisión japonesa tokusatsu Kamen Rider del 2008 producida por Toei Company y Ishimori Productions. Se estrenó el 27 de enero de 2008, tras el final de Kamen Rider Den-O. Se emitió como parte del bloque super hero time de TV Asahi de 2008 con engine Sentai Go-Onger. Los anuncios mostraban un tema película de terror de la serie, con el motivo de Kamen Rider Kiva como un vampiro. El eslogan publicitario de la serie es "despierta! Rompe las cadenas del destino !!" (覚 醒 (ウ ェ イ ク ア ッ プ)! 運 命 (さ だ め) の 鎖 を 解 き 放 て !!Weiku appu! Sadame sin kusari o tokihanate !!). El primer episodio se inició con una conmemoración de la serie en honor al septuagésimo aniversario del nacimiento de Shotaro Ishinomori.

Historia Editar

Veintidós años después de la desaparición de su padre, Wataru Kurenai vive en una infame "casa embrujada", donde está destinado como Kamen Rider Kiva para luchar contra los monstruos chupavidas llamados Fangires, la misma raza con la que su padre peleó años antes de su desaparición. Wataru también debe tratar con Kamen Rider Ixa que es parte de una organización que busca destruir la amenaza de Fangire, así como el jinete de los Fangires, Kamen Rider Saga. La historia se divide entre las acciones de Wataru en el presente (2008-09) y su padre Otoya en el pasado (1986-87), revelando lentamente el vínculo entre la Raza Fangire y Kiva.Los personajes de Kamen Rider Kiva se extienden a lo largo de dos períodos de tiempo, cada uno relacionado con el otro. Hay las acciones de Otoya Kurenai y la Cazadora de Fangire Yuri Aso con el Wolfen Jiro en el año 1986 con el primera Ixa Ver.I que resulta en los varios Fangires que persisten hasta el día actual, en 2008, con el hijo de Otoya Wataru (como Kamen Rider Kiva) y Keisuke Nago (como Kamen Rider Ixa Ver.X) y la hija de Yuri Megumi (también una Cazadora de Fangire), peleando con los Fangires para prevenir muertes.